Blogia
eljuevesessabado

¿Por qué somos funcionarios?

Muy a menudo me hago esta pregunta ¿Por qué soy funcionario? La respuestas lógicas e imnediatas que me surgen son conocidas por todos: seguridad, comodidad, falta de otras opciones. Pero intento ahondar en mi, hacer un análisis introspectivo, y llego a una terrible conclusión "he sido devorado por el sistema", una inercia vital me ha llevado donde estoy. Y  creo que no he podido controlar la fuerza que me ha empujado hasta aquí. No niego que tengo algo de responsabilidad, no voy achacar toda mi situacion a un determinismo vital incontrolable, pero en una sociedad tan publica, tan intervenida como la andaluza es difícil no caer en la tela de araña que nos teje la administración (papá estado andaluz ). ¿Qué hubiese pasado en una sociedad más libre?¿ En una sociedad sin tanta intervención? Más dinámica, con un sector privado competitivo y motivado, que estimulase las opciones privadas y no favoreciese un mercado laboral mal pagado y a unos empresarios acomodados por las ayudas y subvenciones. Tal vez en nuestra breve historia vital se hubiesen aparecido más oportunidades de realización personal,opciones laborales más satisfactorias. No niego que en la vida a veces, y en ciertos sectores sociales más,hace falta un empujoncito, pero no la constante tutela del ESTADO como único motor de la sociedad y eso es lo que a mi entender pasa en nuestra querida Andalucía.

 

JOSE

3 comentarios

PERRO SARNOSO -

PO YO ME HIZE FUNCIONATA PA NO ACE NAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JEJEJEJE

JOSE -

Asi me gusta, anónimo, que des caña. Pero te recuerdo que la cruz roja nació por las guerras del XIX producto del sistema colonial proteccionista, de ese siglo, con mejor alimentación y mejores condiciones de vida producto de la libertad económica no harían falta ni hospitales

Anónimo -

tambien debería dejar de existir la cruz roja, ya verias como los heridos del mundo espabilaban. ainnn no hay nada como las ayudas sociales hipernecesarias para que a la gente le de la pereza.....oir para ver